• Puebla

Puebla, sexta entidad con más apoyo por orfandad materna: Informe de AMLO

  • Marco Antonio Landa
Mil 747 niños, adolescentes y jóvenes, se beneficiaron con el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

Puebla, Pue.- Mil 747 niños, adolescentes y jóvenes en Puebla recibieron apoyos por parte del Gobierno Federal tras el fallecimiento de sus madres, de esta manera fue la sexta entidad con mayor cifra de beneficiados.

Dicho beneficio se produjo entre septiembre de 2021 a junio del presente al año. Lo anterior, de acuerdo al Cuarto Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que, en total, 41 mil 254 personas recibieron apoyos en el país por parte del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Dicho programa tiene el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de acceso a cuidados y educación, que permitan el ejercicio pleno de los derechos sociales de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de hasta 23 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la ausencia de uno o de ambos padres, mediante la entrega de un apoyo económico.

Está dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de 0 a 23 años de edad que están en situación de vulnerabilidad por la ausencia de uno o de ambos padres.

El programa contempla dos modalidades de apoyo: Modalidad A, para menores de cuatro años (o seis en el caso de personas con discapacidad) en situación de vulnerabilidad por la ausencia temporal o permanente de uno o ambos padres.

La modalidad B apoya a personas desde recién nacidas y hasta los 23 años de edad que quedaron en la orfandad por el fallecimiento de la madre.

Andrés Manuel López Obrador detalló en su informe que el Estado de México concentró el mayor número de apoyos en la modalidad B, con tres mil 646 personas; seguido de Oaxaca (dos mil 52); Jalisco (dos mil 13); Sinaloa, (mil 891) y Chiapas (mil 846).

Cabe destacar que de enero a junio se ejercieron mil 659 millones de pesos para ambas modalidades (A y B), es decir, se ha ejercido el 60 por ciento de los recursos presupuestales totales destinados para este año, el cual es de 2 mil 785 millones de pesos.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?