• Puebla

Pasará por Puebla tren que una a Canadá, EU y sur de México: Armenta

  • Municipios Puebla
El senador poblano reveló la información que recibió en su calidad de miembro de la Comisión de Economía en la Cámara Alta

Ciudad Juárez será el punto por donde llegue a territorio mexicano el proyecto ferroviario que unirá desde Winnipeg, Canadá, hasta el Tren Interoceánico que se construye entre Salina Cruz y Coatzacoalcos, Veracruz, informó Alejandro Armenta, presidente del Senado de la República.

El Heraldo de Juárez informó que el senador poblano asistió a la presentación del primer informe del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, donde reveló la información que recibió en su calidad de miembro de la Comisión de Economía en la Cámara Alta.

Destacó que uno de los puntos centrales de acceso será Ciudad Juárez y que de ahí llegará a Querétaro, para continuar hacía Puebla y se unirá hasta el Tren Interoceánico.

“Que es muy probable que atraiga el 20 por ciento del flujo comercial que hoy circula por el Canal de Panamá y que comparte las mercancías del Continente Americano del Norte al Sur, del Sur al Norte, del Golfo al Pacifico, del Pacifico al Atlántico”, comentó.

Con respecto a la inversión y la fecha que se pudiera estar cristalizando este proyecto, el senador dijo “es una traza histórica que desde la época de Porfirio Díaz se había planteado y es una inversión de miles de millones de pesos”. “Tenemos información que el Gobierno de la República lo pondrá en marcha el próximo año”.

“El tren interoceánico hay que recordar es del Golfo hacia el Pacifico y del Pacifico hacia el Atlántico, es muy importante, todo el desarrollo comercial y el flujo comercial que hay por el acuerdo con Canadá y Estados Unidos va a tener un punto de partido con el tren interoceánico por eso la importancia”, informó.

 

 

Foto: @armentapuebla_

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?