• Puebla

Presa de Valsequillo inicia septiembre con apenas un tercio de su capacidad

  • Marco Antonio Landa
Alcanzó un 34.1 por ciento de su almacenamiento, al reportar 102.73 hectómetros cúbicos, reportó Conagua

Puebla, Pue.- La presa de Valsequillo alcanzó un 34.1 por ciento de su almacenamiento, al reportar 102.73 hectómetros cúbicos, gracias en gran medida a las lluvias que se han registrado en el estado de manera reciente.

Conforme al Monitoreo de Presas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con corte al 31 de agosto, la presa Manuel Ávila Camacho, tenía apenas un tercio de su almacenamiento total, pese a las intensas lluvias que se han registrado durante el mes.

Solo la Presa de Nexapa, en Tlaola, logró y superó su capacidad total.

En lo que respecta a las otras cuatro presas que monitoreo Conagua en la entidad poblana, el informe detalla que la de Nexapa reporta números positivos, es más, sobrepasa su capacidad, ya que actualmente es del 104.8 por ciento, debido a que su almacenamiento es de 12.50 hectómetros cúbicos, pero tiene 13.10.

A continuación, se ubica la presa de La Soledad, ubicada en el municipio Tlatlauquitepec, la cual se encuentra en un 47.5 por ciento de su capacidad, que es de 13.9 hectómetros cúbicos.

Mientras que la presa de Necaxa, en Juan Galindo, tiene un 23.7 por ciento, actualmente cuenta con 6.91 hectómetros cúbicos de capacidad, pero le caben 29.06.

La de Tenango, en la demarcación de Huauchinago, reportó la capacidad más baja, con el 24.9% de su capacidad, que es de 28.48 hectómetros cúbicos, pero apenas reporta 7.11.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó en su momento que agosto y septiembre son los meses del año con mayor lluvia, por lo que las presas de Puebla tienen un mes más para seguir reportando alzas.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?