• Puebla

Mier y Armenta logran cargos gracias a Morena, destaca MBH

  • Municipios Puebla
Ignacio Mier tomó posesión como presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados y Alejandro Armenta como presidente de la mesa directiva del Senado

A pesar de su pasado priísta, tanto Ignacio Mier Velazco como Alejandro Armenta Mier tienen hoy cargos en el Congreso de la Unión dentro del esquema del partido Morena, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ignacio Mier tomó posesión como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados y Alejandro Armenta Mier fue electo como presidente de la mesa directiva del Senado de la República.

“Son diputados dentro del esquema del partido Morena, no dentro del PRI”, destacó el mandatario en su conferencia de prensa.

Refirió que la Jucopo en la Cámara de Diputado le toca encabezarla al coordinador de la bancada de Morena, por lo que puede decirse que es una extensión del cargo y es parte de Morena.

Lo mismo sucede en el Senado, que corresponde a ese partido ocupar la posición.

Cabe señalar que la elección de Armenta Mier requirió de tres votaciones para finalmente lograr un acuerdo.

En la primera votación se denunció una irregularidad en las papeletas, en la segunda votación le faltó un voto para lograr la mayoría y finalmente, tras una tercera votación el poblano resultó electo, alrededor de las 23 horas.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?