• Nación

En caótica votación, eligen a Armenta presidente del Senado

  • Municipios Puebla
Tras una tercera votación, el poblano fue electo por mayoría

El poblano Alejandro Armenta fue elegido por el Pleno del Senado de la República como presidente de la Mesa Directiva, tras un caótico inicio del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura que requirió tres votaciones para lograr un acuerdo.

Luego de que en la primera votación se denunciara una irregularidad en las pepeletas, la segunda votación terminó en polémica porque a Armenta le faltaba un voto para lograr la mayoría.

Finalmente, tras una tercera votación, el poblano resultó electo.

Además, la Mesa Directiva del Senado para el Segundo Año de la LXVLegislatura quedó integrada también por Ana Lilia Rivera, Alejandra Reynoso Sánchez y Eruviel Ávila Villegas como vicepresidentes, mientras que Verónica Noemí Camino, Verónica Delgadillo, Martha Cecilia Márquez y José Narro Céspedes, fueron elegidos para las secretarías.

Armenta es originario de Izúcar de Matamoros y fue presidente municipal de Acatzingo de Hidalgo de 1993 a 1995.

Como militante del PRI, fue presidente del Comité Directivo Estatal y durante la administración de Mario Marín Torres, hoy encarcelado, fue su secretario de Desarrollo Social de Puebla entre 2006 y 2008.

Más tarde, en 2012, fue el coordinador estatal de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en Puebla, aunque finalmente renunció al PRI en 2012 para irse a Morena, partido por el cual hoy es aspirante a la gubernatura.

 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?