• Puebla

Pide Barbosa abrir investigación por caída de árbol y muerte de niño

  • Municipios Puebla
Indicó que si bien no se puede considerar que hubo un delito, sí se deben determinar y deslindar responsabilidades administrativas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Secretaría del Medio Ambiente estatal y al ayuntamiento de Puebla que inicien una investigación sobre la caída del árbol en el centro de la ciudad y que causó la muerte de un niño de 12 años de edad el pasado lunes.

Indicó que si bien no se puede considerar que hubo un delito, sí se deben determinar y deslindar responsabilidades administrativas.

“Es un hecho de la naturaleza, la fuerza mayor es de la naturaleza. No hay comisión de delitos, pero sí responsabilidades administrativas y debe determinarse, pido al Ayuntamiento que inicie una investigación y a la Secretaría del Medio Ambiente en el marco de sus facultades”, expuso.

Por otra parte, el mandatario cuestionó que las autoridades del municipio se hayan apresurado a derribar cinco grandes árboles en el centro de la ciudad, sin aclararse si fue justificado por expertos y parecería una reacción para taparle el ojo al macho ante la muerte de un menor.

Indicó que si bien apoya las acciones que tomen los ayuntamientos, no está de acuerdo con acciones desarticuladas, ya que se puede actuar de diferente manera, “cortaron cinco árboles, ¡no manchen!”.

Criticó que se quiera considerar al zócalo un lugar del peligro cuando llueve y que ello lleve a cerrarlo durante una tormenta, lo que no ocurre en ninguna parte del mundo.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?