• Puebla

Exigimos justicia para mi hermana: Helena Monzón

  • Municipios Puebla
Pide que la investigación se realice con perspectiva de género, que no se filtren datos y se detengan a los responsables tanto intelectuales como materiales de Cecilia

Puebla, Pue.- Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón, agradeció las muestras de solidaridad y exige que la investigación se realice con perspectiva de género, que no se filtren datos y se detengan a los responsables tanto intelectuales como materiales del asesinato de su hermana.

La primera exigencia de Helena Monzón es pedir justicia para Cecilia Monzón y que su asesinato no quede impune, por lo que dio su voto de confianza a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que no ha descartado ninguna línea de investigación.

Al menos dos sicarios asesinaron a tiros el sábado 21 de mayo a la activista y abogada Cecilia Monzón, mientras circulaba en su vehículo por las calles del municipio de San Pedro Cholula.

Helena detalló en rueda de prensa que ella y su madre tienen menos de 24 horas de estar en México, ya que apenas el lunes arribaron de España al velorio, y quien se hace cargo del seguimiento ante FGE es el abogado Ariel Pérez.

“Nos ha dicho que Fiscalía ha llevado a cabo una investigación completa para encontrar a los responsables de este asesinato, nos ha asegurado que en las indagaciones no se está descartando nada y, en este sentido, que quede claro, estamos dando un voto de confianza a la Fiscalía General del Estado", manifestó.

Dijo que seguirán en la lucha y no descansarán hasta que se aplique todo el peso de la ley, ya que es inadmisible y brutal que en alguna sociedad pasen estos hechos. “Que el asesinato de mi hermana no quede impune, que se haga justicia, que se encuentre a los asesinos materiales e intelectuales de este inadmisible asesinato, que se cuide el proceso, las garantías de legalidad, que se siga con perspectiva de género y se eviten filtraciones. Confiamos que la Fiscalía actúe puntualmente”.

“Cecilia luchó y nuestro deber es mantener su lucha. No descansaremos hasta que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del infame asesinato de mi hermana. Que quede claro, buscamos justicia por mi hermana y para las mujeres de México”.

Durante la charla que sostuvo con los medios de comunicación, dejó en claro que hasta este momento el gobernador Luis Miguel Barbosa ni algún representante ha tenido algún acercamiento con ella o la familia. Agregó que, mataron a su hermana, pero no su lucha, además que detrás de su deceso han encontrado un ejército.

“Estamos aquí por una situación horrible y dramática y que lo menos debemos pensar que corremos peligro. El hecho de que varias veces me haya preguntado por mi seguridad y mi familia me preocupa, en cuanto si pediré ayuda a Fiscalía yo pido que hallen a los culpables y se concentren eso”.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?