• Puebla

Puebla, quinta entidad con menor registro de población usuaria al internet

La entidad en el 2021 solo estuvo por arriba de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán

Puebla, Pue.- El Día del Internauta se celebró el pasado 23 de agosto para conmemorar un aniversario más de la publicación de la primera página web a nivel mundial, en ese sentido Puebla fue ubicada en el 2021 como la quinta entidad con menor porcentaje de población usuaria de esta red.

Hace unos días y de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2021, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ese año, Puebla solo estuvo por arriba de Chiapas (46.1 por ciento), Oaxaca (56.9%), Guerrero (61.4%) y Michoacán (66.9%) en porcentaje de población usuaria de internet.

Mientras que las entidades con mayor número de internautas son Ciudad de México (88.3 por ciento), Baja California (86.8%) y Sonora (85.8%), mientras que la media nacional fue del 75.6 por ciento.

Sin embargo, ante la necesidad que generó la pandemia de la Covid-19, el porcentaje de usuarios de redes sociales aumentó y, en la zona metropolitana de Puebla, 73 por ciento de la población emplea una o más cuentas en diferentes plataformas.

En su momento, José Luis González Torreblanca, asesor tecnológico del Centro de Aprendizaje de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), dio a conocer que los poblanos destinan un promedio de cinco a seis horas diarias a la navegación en la red del Internet.

Agregó que el 63 por ciento de la población en el estado es usuario de la red de internet, principalmente en Puebla capital y zona conurbada. Detalló que la red social preferida de los poblanos es WhatsApp, seguida de Facebook, Twitter, Instagram.

El Inegi detalla que los principales usos de internet fueron para comunicarse (93.8 por ciento), buscar información (89.9 por ciento) y acceder a redes sociales (89.8 por ciento).

Un internauta es una persona que se conecta a través de Internet. Este importante medio se ha convertido en la principal herramienta tecnológica usada por millones de personas en todo el mundo y que le ha proporcionado al hombre moderno grandes avances, gracias a las distintas aplicaciones que se manejan en la red.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?