• Puebla

Tengo a varios pillos de mi propio gobierno bajo investigación: MBH

  • Municipios Puebla
Señaló que hay gente que entra a al servicio público pensando que es el momento de enriquecerse

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló este miércoles que tiene bajo investigación a funcionarios de su propio gobierno que pretendieron enriquecerse al formar parte de la administración pública.

Tengo a varios pillos, a los que invité a ser parte de un gobierno honesto y no respondieron ni entendieron eso, afortunadamente la enorme mayoría sí está funcionando bien, los que no entendieron se fueron de mi gobierno”, señaló en conferencia de prensa.

Refirió que aunque se diga que los gobiernos nunca se revisan, él sí está revisando la actuación de los funcionarios, porque hay gente que entra a al servicio público pensando que es el momento de enriquecerse.

De forma previa, el mandatario ha señalado anomalías en la Secretaría de Seguridad Pública y el organismo Carreteras de Cuota, por señalar dos casos, en los que sus titulares fueron relevados.

Barbosa Huerta señaló que este tipo de conductas se aprecian con mayor velocidad cuando ocurren en el Poder Judicial, debido a que se trata de situaciones de aplicación de la ley.

“Tiene consecuencias inmediatas ante la gente, se duele la gente, la sociedad. Un caso de injusticia no solo agravia al que recibe el acto en particular sino a toda la sociedad. Todos nos indignamos por eso: ver salir de la cárcel a un delincuente, a todos nos duele”.

En este último caso, consideró que se paga poco a los integrantes del Poder Judicial del estado, ya que sus salarios frente al Poder Judicial de la Federación son muy bajos, tanto para jueces, secretarios, escribientes o magistrados.

Asimismo estimó que debieran contar con un sistema de jubilación más fuerte, ya que un juez se va con 4 mil pesos mensuales de pensión, “no puede ser. Es parte del problema, no sé si eso sea justificación para cosas, pero sí orilla mucho a situaciones indeseables”.

Destacó que el Poder Judicial fue olvidado por otros gobiernos, pero hoy tiene un presupuesto más alto y se van a construir 10 Casas de Justicia de manera pronta al interior de la entidad.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?