• Puebla

Hasta las monedas se robaron en las terminales de RUTA

  • Municipios Puebla
Videos de ex funcionarios que recogían dinero de las terminales de pago y contratos de asesorías nunca tomadas, forman parte de las carpetas de investigación en su contra

Grabaciones de ex funcionarios que recogían dinero de las terminales de pago y contratos de asesorías nunca tomadas, forman parte de las carpetas de investigación en contra de quienes manejaron la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la ciudad de Puebla.

Así lo dio a conocer este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien expuso que la actual administración documentó con videos que por las noches se recogían las monedas con las que se pagaba en efectivo el pasaje en eta línea de transporte.

Agregó que ello lo hacían colaboradores de quienes fueron directores del organismo Carreteras de Cuota, a quienes ayer calificó de “pillos” y sostuvo que se irán a la cárcel.

Además expuso que se identificaron contratos de asesorías que nunca fueron tomadas, por lo que ya existen denuncias penales al respecto.

Cuestionó que por cada pasaje de 7 pesos que un usuario paga por el servicio de RUTA, el gobierno aporte 12 pesos de subsidio, lo que fue acordado por los anteriores gobiernos estatales con los concesionarios.

“Nosotros heredamos un transporte articulado sin control ¿cuánto se le pagaba a las concesionarias?, lo que las concesionarias pedían”.

Indicó que se quisiera abrir nuevas líneas de Ruta, pero ello implicaría heredar 100 mil millones de pesos de deuda, “es el pensamiento privado, que buscan beneficios privados”.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?