• Puebla

Trabajos de rehabilitación en mercado de El Alto serán concluidos antes de fiestas patrias

  • Municipios Puebla
El secretario de Infraestructura, Edgar Vélez, aseguró que el avance en la obra es de 95%

Los trabajos de rehabilitación en el mercado de El Alto serán concluidos esta misma semana, debido que tienen un avance de 95% y lo único que falta es colocar tres esculturas simbólicas y definir la logística para la inauguración con el gobierno estatal, informó el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado.

Explicó que se van a poner las figuras de un mariachi y un huehue, ambas elaboradas con bronce, y además descartó que se hayan utilizado los colores de la administración de Eduardo Rivera para pintar el interior del inmueble.

“El mercado es una fiesta y si ven los murales que hizo el artista llamado El Cejas, mete todos los colores; hay un rosa y un azul que no traemos nosotros y está un marrón para darle colorido”, señaló.

El funcionario hizo hincapié en que las obras se realizaron con el aforo del 50% de los locatarios, ya que mientras avanzaban en una parte del mercado, en el área libre los comerciantes continuaban con sus actividades.

De esta manera, Vélez Tirado aseguró que la obra estará lista antes del 15 de septiembre para que los locatarios puedan sacar provecho la noche del Grito.

La inversión para el proyecto fue de 14.9 millones de pesos por parte del gobierno del estado y de 5.1 millones del ayuntamiento capitalino, es decir 20 millones de pesos en su totalidad, además de que se tuvo la intervención del INAH por ser un inmueble histórico.

foto: pueblalodehoy

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?