• Puebla

Robaron en Puebla el acta de nacimiento de Gustavo Díaz Ordaz

  • Municipios Puebla
“Ya investigamos quién se la robó”, señaló este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta

El acta de nacimiento original del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz fue mutilada y robada del libro en el que se encontraba en el Registro Civil de Ciudad Serdán, reveló este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“El abuso en los registros civiles es muy grande, de servidores que trabajan en el registro del estado civil de las personas. Mutilan actas por encargos de abogados, encargan limpiar antecedentes, se roban cosas, sí es cierto”, señaló durante su conferencia de prensa.

Dio a conocer que apenas ayer le reportaron que el acta de nacimiento del poblano Gustavo Díaz Ordaz, quien nació en Ciudad Serdán el 12 de marzo de 1911, fue mutilada del libro en el que se encontraba, pero después “apareció”.

Ya investigamos quién se la robó. Finalmente es un hecho curioso. Gustavo Díaz Ordaz nació en Puebla”, señaló el mandatario.

Destacó que esta es una muestra de cómo operan algunas personas en Puebla, “les gustó un acta porque es un personaje, la navajita Guillette y se la llevan, ¡no!, eso fue en las épocas de la Revolución”.

El gobernador señaló que también en los juzgados se roban cosas, los que consideró que es parte de “picaresca” de la vida pública que aún se mantiene en el país.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?