• Puebla

Hoy Puebla tiene acceso a la justicia después de 20 años paralizado: Héctor Sánchez

  • Municipios Puebla
Carlos Palafox declara inaugurada el ciclo escolar 2022-2023 de la ELDP

Puebla, Pue.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez señaló durante el evento de inicio del ciclo escolar 2022-2023 de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), que Puebla está viviendo una transformación en acceso a la justicia que estuvo paralizada durante más de 20 años.

El también egresado de esta institución, afirmó que esto obedece en buena medida a la relación con el ejecutivo estatal que ha permitido que el ejercicio del derecho sea libre. De igual manera, Sánchez Sánchez dijo que estudiar en la ELDP significa un compromiso por seguir trabajando en el acceso a la justicia y ser libres dentro de una institución que ha sido testigo de la historia de justicia en Puebla.

En representación del Gobernador del Estado de Puebla, Carlos Palafox Galeana realizó la declaratoria inaugural del ciclo escolar. El Consejero Jurídico del gobierno del estado señaló que estar en la comunidad de la Libre de Derecho es estar en el centro de la justicia en la que dos miradas se encuentran, lo académico y la ilusión y esperanza. Y es justo en ese encuentro lo que hace que en esta escuela se formen mejores seres que tienen la firma convicción de servir a los que menos tienen y a reducir la brecha de desigualdad que existe en la sociedad.

Al dar la bienvenida a esta nueva generación de futuros abogados, el consejero jurídico dijo que con seguridad en este ciclo escolar encontrarán la decisión de poner siempre el camino de la ayuda, solidaridad y compromiso con el estado. En este evento también estuvo presente la secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, así como el Director de la Policía del Municipio de Puebla, Guillermo Antonio Almazán Smith.

Durante el evento inaugural, el Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Gerardo Tejeda Foncerrada, señaló que esta institución tiene una oferta académica única en el país, ya que es el programa más grande por más del doble en cuanto a formación y número de créditos de toda la región.

“Nada es fácil en la vida, hoy están bien pero mañana depende de ustedes en donde quieran estar. La vida se va en un instante. Hagan conciencia de que están mejor preparados y que los beneficios son para ustedes”, afirmó el presidente Tejeda al dar la bienvenida a 120 nuevos estudiantes que han ingresado a la ELDP y que serán los primeros en tener clases presenciales luego de dos años de pandemia.

Reiteró el prestigio de más de 40 generaciones de la Libre de Derecho de Puebla y son los números uno en la colocación de bolsa de trabajo. Asimismo, luego de 100 años, el Sistema Penal Acusatorio sufrió modificaciones que obligan a estar más y mejor capacitados. Por lo que la ELDP es la Institución especializada en derecho que permite una excelencia académica acorde a la vanguardia en materia del Derecho.

Durante dos días, las y los estudiantes de nuevo ingreso, estuvieron en actividades de inducción, en la que destacaron pláticas con los padres de familia y la comunidad estudiantil para dar a conocer por parte del director general de la ELDP, Roberto Mendoza Zárate, el estatuto operativo la oferta académica y resolver dudas e inquietudes por parte de la nueva comunidad libre.

El director general Roberto Mendoza, enfatizó cada una de las áreas del conocimiento que están impartidas por docentes expertos no sólo en la pedagogía sino en la práctica a través de diferentes posiciones en la Iniciativa tanto pública como privada que ha permitido la expertis de las y los catedráticos de la Institución para formar a profesionistas de primer nivel en grados de competencia de la región, el país y el extranjero.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?