• Puebla

Realizan Graduación de la Generación 2017-2022 de licenciatura ELDP

  • Municipios Puebla
Primera generación que emigró a educación virtual por pandemia

Puebla, Pue.- La Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) llevó a cabo, con todas las medidas sanitarias, la ceremonia de graduación de egresadas y egresados de la licenciatura en Derecho, Generación 2017-2022, primera generación sin precedentes en su formación académica ya que debido a la pandemia emigraron durante dos años a educación virtual y a distancia.

El director general de la ELDP, Roberto Mendoza Zárate, a nombre del presidente ejecutivo de la Institución, Gerardo Tejeda Foncerrada, reconoció el esfuerzo y perseverancia de esta generación que no claudicó en su formación ante situaciones nunca antes enfrentadas por un fenómeno que no tenía precedente en este siglo como lo fue la pandemia provocada por el virus SARSCOV-2.

Mendoza Zárate refirió que trasladar la educación a distancia que, desde la fundación de esta institución, hace 40 años, no se había hecho, para dar pauta a un programa con el uso de tecnologías y estrategias metodológicas de enseñanza, implicó que la comunidad estudiantil tuviera dos opciones: Claudicar o continuar.

 Y el esfuerzo del cuerpo académico y estudiantil de esta generación demostraron el esfuerzo por continuar. “Las balas y las más altas tecnologías han sido inútiles ante este virus, y las únicas grandes armas que han permitido subsistir ante esta pandemia ha sido el pensamiento humano”, aseveró. Tener memoria y creatividad para enfrentar los grandes retos no sólo académicos y profesionales sino humanos y de salud.

Refirió que en el país se han contagiado más 6 millones de personas y más de 325 mil han perdido la vida, cifras que ubican a nuestro país en el lugar número 5 en cuanto a defunciones en el mundo. La magnitud de desastre en pérdida de vidas humanas es equiparado a que hubieran caído dos bombas nucleares como la de Horishima y Nagasaki en el norte, centro y sur de México.

Mendoza Zárate expresó que con esta pandemia “atesoramos las cosas más simples como el respirar y la conciencia de ser feliz, porque la felicidad no es el destino sino la trayectoria y ahora nuestros sentidos están enfocados en ser felices a cada momento”.

Por su parte, Cynthia Estefanía Romero Martínez, egresada con el mejor promedio de su generación, enfatizó que, si bien hay muchas cosas que lamentar por la pandemia, este evento permite celebrar el haber tomado una de las mejores decisiones de vida y celebrar el comienzo de un nuevo camino como miembros de esta sociedad.

Abona a contribuir a través de la vocación por la excelencia que se ha inculcado en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, a “superar las expectativas, porque ya somos parte de esta gran comunidad, y continuemos en poner en alto el nombre y el orgullo de pertenecer la comunidad libre de la ELDP, porque como lo dice el lema de la Institución: Ser el mejor abogado es tu decisión”, concluyó.

Durante el evento, estuvieron presentes, la Supervisora de la Zona 015 de Educación Superior Particular; María Eugenia de la Calleja Méndez; la Directora Administrativa de la ELDP y socia fundadora, María Guadalupe del Razo Peña; así como los docentes, Oscar Martín Del Razo Peña, María Isabel Aguilar Verdín, María Enith Hernández Huesca, Jeanny Romero González, José Manuel Cubas Rodríguez, Francisco Javier De La Fuente Linares,  José Díaz Limón, Carlos Manuel Lemini Ávila Parra, Héctor Enrique Reyes Pacheco y Fernando Humberto Rosales Bretón.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?