• Puebla

VIDEO Candidatos impugnarán elecciones de la SNTSA

  • Municipios Puebla
Donde resultó ganador el candidato de la planilla "Círculo Rojo", Julio Alfredo García

Puebla, Pue.- Los candidatos que participaron en la diferentes planillas durante la renovación de la Secretaría General de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) iniciaron el proceso para impugnar la elección en tribunales federales, señalan que hubo trabajadores a los que no les permitieron emitir su voto y hubo votos de personas que pertenecen a otra sección.

“Hubo muchos vicios de origen, porque hubo violaciones no solo desde la Constitución, se violaron nuestros estatutos, se violó el reglamento electoral, se violó la convocatoria y al final, hubo una imposición de un representante nacional para imponer un padrón que totalmente ajeno a lo que los trabajadores teníamos a elegir”, detallaron en rueda de prensa.

Agregaron que el pasado 22 de julio en los términos que permite los estatutos de la SNTSA acudieron a la Ciudad de México, donde emitieron un comunicado a la Comisión Nacional Electoral para dejar sin efecto la elección en Puebla.

Dentro de las anomalías que encontraron en las elecciones es que hubo tres padrones diferentes, ya que los quejosos aseguran que incrustaron un padrón de la Sección 75, quienes votaron a favor de Alfredo García, de la planilla roja, quien a la postre resultó ganador de esta elección.

Con un total de mil 885 votos, el candidato de la planilla “Círculo Rojo”, Julio Alfredo García, obtuvo el triunfo en las elecciones para la renovación de la dirigencia de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SNTSA).

Detrás quedó Alejandro Ramírez Martínez, de la planilla “Círculo Negro”, de acuerdo con el conteo preliminar de los sufragios. García ya se desempeñó como dirigente del gremio en el 2011.

En la votación preliminar se quedó rezagada la actual dirigente Patricia Parra Maldonado, candidata de la planilla “Círculo Blanco”, con 746 votos.

Alfredo García y su planilla estarán al frente para el periodo 2022-2026.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?