• Puebla

Pide Barbosa a alumnos que exijan descuentos en transporte público

  • Fernando Castillo
Fue un acuerdo con los concesionarios desde que subió la cuota a $8:50 pesos en el arranque de su administración

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los alumnos y universitarios que exijan los descuentos en el transporte público, ya que este fue un acuerdo con los concesionarios desde que subió la cuota a $8:50 pesos en el arranque de su administración.

El jefe del Ejecutivo estatal se pronunció a favor de que la Secretaría de Movilidad y Transporte Estatal (SMT) regule los subsidios a los concesionarios del transporte público, además llamó a los permisionarios respeten los descuentos para los alumnos, con el objetivo de beneficiar a los niños y jóvenes para que continúen con sus estudios.

“Hay que regular los subsidios al transporte público y que respeten los concesionarios los descuentos, exijan los descuentos para estudiantes, es lo único que puedo decir”, puntualizó.

Por otra parte, el mandatario estatal aseguró que el sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) está en condiciones para que opere, ya que es una obligación por parte de los concesionarios llevar a cabo las modificaciones en los vagones y los paraderos de este transporte público.

Subrayó que desde el Gobierno vigilan con tecnología la operación que ofrece el sistema RUTA, con el objetivo de garantizar un servicio a la ciudadanía. 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?