• Puebla

Destaca MBH obras y combate a la desigualdad en segunda mitad de gobierno

  • Municipios Puebla
Su propósito, dijo en entrevista con Municipios Puebla, es crear condiciones para tener una sociedad menos desigual y llevar desarrollo a toda la entidad

Puebla, Pue.- Combate a la desigualdad en las 32 regiones del estado, ejecutar obras en materia educativa, de salud y de acceso a la procuración de justicia, son parte de los proyectos que desarrollará el gobierno de Puebla en la segunda parte del actual sexenio de gobierno.

Así lo expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta en entrevista con Municipios Puebla, en la que destacó que el propósito del gobierno es crear condiciones para tener una sociedad lo menos desigual, y para ello debe llevarse el desarrollo a todas las regiones de la entidad.

“La desigualdad se combate cuando pones para la gente acceso a la educación, a la salud, a la seguridad pública, como derecho de la gente, acceso a la procuración de justicia como un derecho humano, es lo que yo hago, esta planeación de desarrollo en las 32 regiones para que todos los habitantes de la región del estado tengan condiciones de acceso para vivir en sociedad”, expuso.

Estimó que no se pueden crear falacias, falsas visiones o imágenes de una modernización, como en otro tiempo quiso hacerse con obras de relumbrón, que eran contratadas con deudas enormes y se pagarán por mucho tiempo.

Por ello, señaló que ahora se rehabilitan escuelas de forma permanentemente, más de 500 por año, los hospitales ya funcionan con medicamentos en todo el estado y se remodelan como el de la Mujer en Tehuacán.

Además, se van a crear las unidades de hemodiálisis y diálisis, en municipios como Teziutlán, Tehuacán, Huauchinango o Puebla, “vamos a llevar ese tipo de servicios médicos tan necesarios para quien sufren esas deficiencias”.

En tanto que en seguridad pública, se lleva a cabo el combate al crimen a todas las regiones. “Gracias a eso Puebla es el estado en el que no hay una sola región dominada por el crimen organizado, vamos a limpiar Tehuacán en todo lo que se convirtió recientemente”, agregó.

Se suma también la entrega de Casas de Justicia para el Poder Judicial y sedes para la Fiscalía General de Justicia, al tiempo que se aumentó más de un tercio su presupuesto y se continuará su ampliación porque contratarán a más personal.

El gobernador sostuvo que los programas y las obras proyectadas se harán sin contratar un peso de deuda.

 

 

Acá la entrevista completa con Municipios Puebla, realizada por Cecilia Espinosa, Lidchy Cano, Yomara Pacheco y Fernando Castillo.

 

 

 

Anuncia Barbosa hospitales Oncológico y Cardiovascular para niños en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció la construcción de dos grandes hospitales para niños en Puebla, entre ellos el Oncológico y el Cardiovascular, este último será el primero en su tipo a nivel nacional.

En entrevista exclusiva para Municipios Puebla en el marco del Tercer Año de Gobierno, el jefe del Ejecutivo Estatal explicó que los dos nuevos hospitales estarán construidos en el nosocomio del Niño Poblano en la zona de Angelópolis, debido a que hay suficiente espacio para desarrollar este proyecto.

“Va a ser en el Niño Poblano, van a ser dos hospitales distintos, al que hoy está, tenemos el suficiente espacio, ahí construiremos tanto el Hospital Oncológico, como el Cardiovascular, más costoso este último. Va a ser el único en el país, porque no hay otro Cardiovascular para niños, los vamos a hacer los dos en el Niño Poblano”, puntualizó.

Barbosa Huerta, destacó que el Gobierno del Estado desarrollará proyectos bianuales, entre ellos dos grandes hospitales para niños en Puebla, además la nueva sede del Congreso local, la rehabilitación de carreteras en todas las regiones del estado como la Sierra Norte, Sierra Nororiental, la Sierra Negra y la Mixteca Poblana.

Agregó que en tema de infraestructura hospitalaria, el Gobierno del Estado instalará diferentes unidades médicas de hemodiálisis, con el objetivo de llevar estos servicios para los sectores vulnerables y así garantizar calidad de vida.

Por lo anterior, resaltó que su administración ha destinado alrededor de 15 mil millones de pesos anuales para el sector Salud, que son destinados para la rehabilitación de hospitales, la contratación de médicos especialistas, el abasto de medicamentos y el equipamiento de los centros de salud.

 

Foto: especial

gse/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?