• Puebla

No es culpa de Puebla retraso en elección del líder de Morena: MBH

  • Municipios Puebla
El evento estaba previsto para este sábado 13 de agosto, sin embargo ahora podría desarrollarse entre el 20 y 29 del mismo mes

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que la postergación de la asamblea para elegir a la dirigencia de Morena en la entidad tenga que ver con conflictos al interior de este partido en Puebla.

Cabe señalar que el evento estaba previsto para este sábado 13 de agosto, sin embargo ahora podría desarrollarse entre el 20 y 29 del mismo mes.

Señaló que es un tema nacional porque la elección es derivada de una convocatoria para elegir el Congreso Nacional y su Consejo, que tiene tres mil integrantes.

Por ello debe hacerse una publicación total, no parcial, de los documentos de los 32 estados, y una vez que se tenga continuará la renovación de los comités estatales.

El mandatario aseveró que hay retrasos de algunas entidades en la entrega de paquetería, auditoría a los paquetes y los resultados del cómputo estatal de las últimas asambleas, aunque Puebla ya desahogó todos los procesos, entregó las actas y el cómputo está realizado.

Estimó que si algún consejero electo hoy es destituido, removido o no es declarado como tal, tiene derecho a ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “no pasa nada, los resultados están ahí, la gente se expresó, habrá quien diga lo contrario, pero son coletazos declarativos”, indicó.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?