• Puebla

Arquidiócesis dará nueva tarea a cura homofóbico de Zacatlán

  • Municipios Puebla
El sacerdote se disculpó por haber utilizado “adjetivos inapropiados” respecto a las personas homosexuales

La Arquidiócesis de Puebla dará una “nueva encomienda” al sacerdote de Jicolapa, Zacatlán, Pedro Varillas Andrade, quien el 24 de julio arremetió en contra de las parejas homosexuales durante una misa.

A través de un comunicado, se expuso que el religioso estuvo 11 años al frente de la comunidad de

Jicolapa, y su próximo encargo lo determinará el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa en los próximos días.

En cuanto a las declaraciones del párroco de Jicolapa durante una homilía, en la que usó “expresiones inapropiadas” refiriéndose a personas homosexuales, la Arquidiócesis de Puebla recordó a toda la comunidad lo que enseña la Iglesia:

“Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición”.

Asentó que la Iglesia es una casa de puertas abiertas donde todas las personas son bienvenidas, y donde se pueden sentir amadas, valoradas y escuchadas.

“La Iglesia rechaza toda injusta discriminación especialmente las que pueda desembocar en

daño físico, psicológico, moral, de salud, laboral, etc. Por tanto, es misión de la Iglesia acoger sin juzgar, y llevar a todos a Dios, sin condenar”.

Sin embargo, destacó que también es misión de la Iglesia ejercer su misión profética, recordando que todos estamos llamados a llevar una vida moral, e incluso santa.

“Se ama a la persona pero se rechaza todo lo que sea contrario al plan de Dios, que es salvación de todos”.

Pedro Varillas reconoció que la predicación se debe ejercer con absoluto respeto a todos y se disculpa por haber utilizado adjetivos inapropiados respecto a las personas homosexuales, durante su reflexión dominical, se indicó en el comunicado.

Durante su homilía, el religioso sostuvo que los homosexuales son hijos de Dios, siempre y cuando estén bautizados, y además vivan una vida “correcta y moral”, al igual que una persona heterosexual.

Sin embargo consideró que “copian” a Sodoma con todas “esas cosas” que promueven contra la vida, la familia y la fe, como los matrimonios igualitarios, las ideologías de género, la cultura trans “y todas esas cosas del demonio”.

“Entonces, ¿cuál es el objetivo?, que se casen los jotines (sic) que nunca van a engendrar familia, que se casen dos lesbianas, entonces no van a poder dejar familia, pero sí pueden adoptar, qué desgracia… yo no tengo nada, tampoco tengo fobia, sabe Dios por qué tomaron sus inclinaciones, pero eso no quiere decir, si son bautizados que ya no son hijos de Dios", expuso.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?