• Puebla

Puebla presenta una sobrepoblación en sus penales del 43.3%

  • Municipios Puebla
Esto quiere decir que existen mil 767 internos más de lo permitido

Puebla, Pue.- Al cierre del 2021 Puebla registró una sobrepoblación en sus penales del 43.3 por ciento, esto quiere decir que hubo mil 767 internos más de los permitido.

Hace unos días se dieron a conocer los datos del Censo Nacional de Sistemas Penitenciarios Estatales 2022 que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde destacó que en los centros de reinserción social de Puebla cinco de cada 10 presos, no han recibido una sentencia condenatoria que determine su inocencia o culpabilidad.

Inegi informó que la entidad poblana cuenta con cuatro penales estatales y federales en donde existen cuatro mil 77 camas, pero hasta diciembre del año pasado, el detalla una ocupación de cinco mil 894 internos, es decir, mil 767 presos más.

Es así que Puebla se posiciona en el cuarto lugar nacional con mayor sobrepoblación, solo lo superan el Estado de México con una ocupación de 237.2 por ciento, Nayarit con 171.6 por ciento y Durango con 155.6 por ciento.

En puebla el 80 por ciento de los presos son hombres y el resto mujeres y más del 70 por ciento de los internos se encuentran a la espera de una sentencia que determine su inocencia o culpabilidad.

Un 57 por ciento de mujeres y hombres que se encuentran privados de la libertad en Puebla no tienen una sentencia condenatoria y permanecen encerrados en vísperas de sus procesos judiciales.

Esto indica que de tres mil 323 de los cinco mil 829 reclusos están en cárceles sin que la justicia determine hasta este momento su inocencia o culpabilidad.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?