• Puebla

Envían a López Zavala al Cereso de San Pedro Cholula

  • Claudia Aguilar
De momento solo se le imputó el delito de violencia familiar en agravio de Cecilia Monzón

San Andrés Cholula, Pue.- A Javier N., y su sobrino Jair N., se les dictó en contra la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ambos fueron enviados a distintos penales de la entidad.

Los dos sujetos están involucrados en el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón, ocurrido en San Pedro Cholula.

Este martes se llevaron a cabo las audiencias iniciales de los dos hombres, detenidos el día lunes por agentes ministeriales.

La audiencia de Javier se realizó en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula y de momento solo se le imputó el delito de violencia familiar en agravio de Cecilia.

La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será en otra audiencia cuando se defina si es vinculado a proceso.

Posteriormente fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula.

La audiencia de Jair, se realizó en el Centro de Justicia Penal de San Martín Texmelucan, donde se le imputó el delito de feminicidio.

Como en el caso anterior su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional y fue enviado al penal de Huejotzingo.

Del tercer detenido por el caso, Santiago, todavía no se define su situación jurídica y sigue a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a la FGE Javier fue el autor intelectual del asesinato de Cecilia, en tanto Jair fue el autor material, junto con Silvestre N, quien sigue prófugo.

Foto:Especial

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?