• Puebla

Por explotación sexual, detienen a 6 y sentencian a 2 hombres en Puebla

  • Municipios Puebla
La mayor pena fue de 40 años de prisión

Puebla, Pue.- En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió seis órdenes de aprehensión y obtuvo sentencias condenatorias contra dos hombres penalmente responsables de este delito.

De enero a junio de este año 2022, la Institución de procuración de justicia solicitó, obtuvo y cumplimentó órdenes de aprehensión contra José Valentín N., Alberto N., Miguel de Jesús N., Udelio N., Selestino Óscar N. y/o Celestino Óscar N. y Hugo N.

José Valentín N. fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, los otros cinco hombres tienen auto de formal prisión con el Sistema Tradicional.

Además, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara sentencia de 10 años de prisión contra Marcelo N. por trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

A José N., responsable de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena se le impuso una pena de 30 años de prisión.

 

 

Foto: FGE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?