• Puebla

Crece 0.4% actividad económica de Puebla en primer trimestre: Inegi

  • Municipios Puebla
Sin embargo, aún se mantiene una contracción de -0.8 por ciento respecto al año previo

La actividad económica del estado de Puebla al primer trimestre de 2022 creció 0.4 por ciento respecto a los últimos tres meses de 2021, sin embargo, aún mantuvo una contracción de -0.8 por ciento respecto a un año antes.

Así lo reportó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) este jueves, al destacar que el mayor aumento se reportó en las actividades terciarias y la baja más pronunciada se observó en el sector secundario de la entidad.

En las actividades primarias, que incluyen a la agricultura, la ganadería, la explotación forestal, la minería y la pesca, Puebla creció 2.5 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. En primer lugar quedó Tamaulipas con 21.6 por ciento y en último Campeche con -11.5 por ciento.

En el sector secundario, que contempla a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, el estado registró -6 por ciento, la tercera cifra más baja en el país, sólo superado por Aguascalientes con 11.9 por ciento y Campeche con -7.5 por ciento.

Mientras que en las terciarias, que comprenden al comercio, comunicaciones, finanzas, turismo, ocio, cultura, sanidad o educación, la entidad subió 3.9 por ciento. En primer lugar quedó Baja California Sur con 15.3 por ciento y en último Coahuila con -3.8 por ciento.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?