• Nación

Momias de Guanajuato se quedan sin museo

  • Municipios Puebla
Era un proyecto plagado de irregularidades, una impo­sición, un absurdo, y lo más sano era desistirse de él: Robles
Acatando la ley, cancelan el nuevo Museo de las Momias de Guanajuato informó la regidora morenista Paloma Robles Lacayo.
 
La construcción del edificio que lo albergaría y, por su diseño, se ponía en peligro la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la ciudad de Guanajuato, aseveró la regidora.
 
Robles Lacayo señaló: “Seguramente el presi­dente municipal (Alejandro Navarro) está acostumbrado a ejercer presiones y ofre­cer estímulos para persuadir a las autoridades para que evadan los procesos. El go­bierno federal hizo su trabajo y está en acato estricto a la ley”.
 
Además aseguró que Guanajua­to hubiese podido perder su nombramiento porque se pretendía que el museo– centro comercial, se cons­truyera en la zona núcleo de la ciudad. 
 
La regidora morenista informó también que la Coor­dinación Nacional de Monu­mentos Históricos del INAH notificó, a través de un oficio, que nunca recibió una solici­tud de autorización por parte del gobierno local.
 
"El gobierno municipal tampoco registró la deuda ante la Secretaría de Hacien­da y Crédito Público, es decir, era un proyecto plagado de irregularidades, una impo­sición, un absurdo, y lo más sano era desistirse de él”, ponderó Robles Lacayo.
 
 
 
 
El martes pasado, el al­calde panista de Guanajuato, Alejandro Navarro, anunció la cancelación del proyec­to del Nuevo Museo de las Momias, y acusó al gobier­no federal de obstaculizar su desarrollo.
 
Foto: Mediotiempo
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?