• De Paseo

Jugar es todo un arte, 5 museos para niñas y niños

  • Municipios Puebla
Jugar, divertirse y aprender, los museos una buena opción para niñas y niños en las vacaciones

Dicen que el arte es lo que nos diferencia del resto de las especies de animales. El arte te enseña, sensibiliza y nutre, pero también te divierte y hace que tu imaginación explore temas inpensables.

Por eso hoy te presentaremos 5 museos para niñas y niños para que en estas vacaciones sigas aprendienso y jugando.

Casa del Axolote
 
Casa del Axolote es una Uma (Unidad de manejo ambiental) registrada ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 
 
El museo mexicano del axolote ofrece una constante capacitación para la reintroducción, manejo y reproducción del Axolote en tres distintas variedades (A. Dumeril, A. Mexicanum y A. Velasci). 
 
Aquí trabajana diario para la trata y recuperación de otras especies en la Sierra Norte de Puebla, frontera natural al norte del centro del país, la parte más poblada de todo México.
 
Si eres una persona interesada en biotecnología, biología de conservación y sistemas artificiales de soporte de vida, este museo te fascinará.
 
Al museo le interesa también vincularse fuertemente con todas las operadoras de servicios ecoturísticos, pues consideran que apoyar la industria del ecoturismo responsable es una de las formas de evitar la degradación del ecosistema. 
 
Horario: De 10:00 AM a 06:00 PM
https://www.facebook.com/casadelaxolote
Duración sugerida: 1-2 horas
 
Museo del Agua "Agua para Siempre"
El Museo del Agua "Agua para Siempre" tiene como objetivo concientizar a los visitantes sobre la problemática del agua.
 
Es promovido por Alternativas y Procesos de Participación Social A.C., una organización civil de desarrollo sin fines de lucro, que trabaja desde 1980 con pueblos indígenas marginados, con los programas “Agua para Siempre” y “Quali”, grupo de empresas sociales cooperativas.
 
En este museo, el servicio se enfoca a Escuelas (Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad), Empresas, Instituciones Gubernamentales, Grupos Campesinos y Organizaciones Civiles, así como familias y visitantes nacionales y extranjeros.
 
https://www.facebook.com/museoaguaparasiempre/?ref=page_internal
Duración sugerida: Más de 3 horas
Ubiación: Autopista Tehuacán a Oaxaca. Kilómetro 63 salida a San Gabriel Chilac 75886 San Gabriel Chilac, México
 
Museo Interactivo Infantil de La Constancia Mexicana
El Museo Infantil La Constancia Mexicana es un museo interactivo en el que podrás participar, experimentar y aprender de forma divertida, acerca de ciencia, fenómenos naturales y tecnología.  Ofrecen a niñas y niños un espacio dinámico y divertido, en donde el juego y la interacción serán los protagonistas del aprendizaje.
 
Cuenta con la guía de personas exploradoras capacitadas quienes te ayudarán a aprender de manera divertida y de forma colaborativa.
 
También podrás disfrutar de tres espacios interactivos que sin duda te llevarán a descubrir en este museo un espacio donde el aprendizaje va de la mano con la diversión.
 
El espacio está formado por más de 60 exhibiciones interactivas, dividido en 11 áreas temáticas. Cuenta con las siguientes salas: Sonido, Luz, Zona de juegos interactivos,
Motricidad y Psicomotricidad, Comunicación, Movimiento, Transportes, Máquinas Simples
Gravedad y Electricidad.
 
Horario: 
 Martes a jueves / viernes a domingo
 10:00 a 17:00 hrs. / 10:00 a 18:00 hrs.
ttps://www.mexicoescultura.com/recinto/67373/museo-infantil-la-constancia-mexicana.html
 
Duración sugerida:2-3 horas PM
 
Av. Obreros Independientes , Ex-Fábrica La Constancia Mexicana S/N, esquina con 15 Sur, Col. Luz Obrera, C.P. 72110, Puebla, Pue.
 
Casa ESRU El Carmen
 
Casa ESRU El Carmen, espacio dedicado a presentar exposiciones participativas que impulsen la cultura, la #MovilidadSocial y la educación en México.
Auspiciado por la Fundación Espinosa Rugarcía (ESRU) y el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).
 
A través de un espacio de reflexión y análisis,buscan fomentar entre las y los jóvenes mejores tomas de decisión para el futuro.
 

El CEEY y la Fundación ESRU conscientes de la baja movilidad social en México, han diseñado esta exposición para propiciar la reflexión en cuanto a las decisiones personales que conducen a una mayor movilidad social.

Esta muestra pone especial énfasis en la importancia de la educación y el trabajo en equipo a favor de la comunidad para propiciar la movilidad social.

 A través de un recorrido guiado, se ofrece a los visitantes un espacio de cuatro salas para descubrir, con análisis y reflexión, un mejor futuro. 

Horario: De 10:00 AM a 06:00 PM

https://www.facebook.com/CasaESRUElCarmen/about
 
Duración sugerida: 1-2 horas
 
Calle 15 Oriente # 12, Colonia El Carmen 72530 Puebla de Zaragoza, México
 
Foto: México es Cultura
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?