• Puebla

Ejecutan en estos 10 municipios la mitad de los asesinatos del 2022

  • Municipios Puebla
El 59.7 por ciento de los homicidios en Puebla se ha cometido con un arma de fuego

El 51.3 por ciento de los 460 asesinatos registrados, entre enero y junio de este año, se comete en 10 municipios del estado de Puebla, de acuerdo con las estadísticas publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Durante el primer semestre del año, en 104 municipios se ha registrado al menos un homicidio doloso, delito que creció 23 por ciento este año, toda vez que en 2021 se registraron 374 casos en el mismo periodo.

El municipio de Puebla aparece en primer lugar con 94 crímenes, que equivalen al 20.4 por ciento del total en el estado, es decir, uno de cada cinco casos.

Después figuran San Martín Texmelucan con 29 asesinatos, que equivalen al 6.3 por ciento de la incidencia en la entidad; mientras que Tecamachalco y Tehuacán suman 21 delitos, que representan el 4.57 por ciento cada uno.

 

 

Atlixco registra 15 crímenes; Amozoc y Chietla, 12 cada uno; Acatzingo y Zacatlán tienen 11 en cada caso; mientras que Tepeaca lleva 10 casos.

Cabe señalar que el 59.7 por ciento de los homicidios se ha cometido con un arma de fuego, el 10.3 por ciento con un arma blanca y el 30 por ciento restante con objetos diversos.

Mayo es el mes con más delitos de este tipo, ya que se confirmaron 89, mientras que enero tiene la cifra más baja con 59.

 

Foto: Esimagen

gse

 

 

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?