• Puebla

Con 10 homicidios, registra Puebla su tercer día más violento del año

  • Municipios Puebla
La mayor parte corresponde al enfrentamiento entre presuntos integrantes de un cártel y los autodefensas denominados Fuerza Territorial Poblana

Puebla registró esta semana su tercer día más violento del año, toda vez que se confirmaron 10 homicidios dolosos, según los registros de la Comisión Nacional de Seguridad, integrada por el Ejército, la Marina, Seguridad Pública federal, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Los hechos se reportaron el miércoles 20 de julio y seis de los casos corresponden al enfrentamiento armado en el municipio de Jolalpan, entre presuntos integrantes de Los Rojos y los autodefensas denominados Fuerza Territorial Poblana, que opera en la región de la Mixteca.

En ese hecho fue asesinado Eloy Merino, líder de la organización estatal, así como un hombre identificado con el alias de El Doctor.

Después, el jueves 21 y el viernes 22 se reportaron tres homicidios en cada uno de los días, y este sábado 23 se reportó el hallazgo de tres personas, presuntamente ejecutadas, en la Junta Auxiliar de La Resurrección.

El día en que se han perpetrado más asesinatos en la entidad es el 9 de marzo, con 12 casos.

La mayoría fueron producto de una supuesta venganza entre bandas de narcomenudistas en Atlixco, que dejó un saldo de 10 víctimas mortales.

Mientras que el 9 de mayo hubo 11 homicidios. En esa fecha destacó el enfrentamiento entre pobladores y policías estatales en Coyomeapan, Puebla, que dejó tres personas muertas y cuatro heridas de bala.

Cabe señalar que en las tres primeras semanas de este mes se contabilizan 59 asesinatos en Puebla, de acuerdo con las dependencias federales.

El hecho se produce después de que en junio hubo una baja de crímenes, así como en la primera quincena de julio, en tanto que en mayo se habían alcanzado los mayores números del año.

Foto archivom

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?