• Puebla

Colectivo de Mujeres exigen paren feminicidios y desapariciones en la entidad

  • Municipios Puebla
Mujeres feministas colocaron sus manos en la pared de la Fiscalía

Puebla, Pue.- El colectivo Mujeres Unidas de Puebla se manifestó frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir que paren los feminicidios y desapariciones en la entidad.

De esta manera, dicho Colectivo exigen justicia por las víctimas de feminicidio y pidieron que se acelere la búsqueda de mujeres desaparecidas.

“Esta manifestación es con la finalidad de exigir un alto a los feminicidios y desapariciones de mujeres en el estado, porque lejos de que los números disminuyan, van en aumento y eso demuestra que el trabajo no se está realizando de buena manera por parte de las autoridades correspondientes”, manifestaron.

Informaron que tan solo en este 2022, el Colectivo Mujeres Unidas de Puebla ha contabilizado la desaparición de 74 mujeres y el feminicidio de otras 24, aunque obviamente la Fiscalía tiene un registro inferior.

Es así que, de acuerdo con las cifras oficiales, de enero a junio del año del presente año se abrieron 12 carpetas de investigación por el delito de feminicidio y 770 personas no han sido localizadas

Familiares, integrantes de la organización y amigas de las víctimas, se concentraron este domingo en las inmediaciones de la FGE para exigir justicia por las víctimas y que se acelere la búsqueda de las desaparecidas.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?