• Nación

Intimidan a personal de Profepa y Semarnat al hacer operativo en Chiapas

  • Municipios Puebla
Personas a bordo de motocicletas y una camioneta intentaron detener por la fuerza a los funcionarios

Sujetos a bordo de motocicletas y una camioneta intentaron detener por la fuerza a funcionarios federales que intentaban hacer un operativo en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

A través de un comunicado se expuso que personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizaba una inspección conjunta con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Además de la Fiscalía Ambiental de Chiapas y el municipio de San Cristóbal de las Casas para constatar el relleno ilegal de humedales y la introducción de energía eléctrica, cerca de la colonia El Duraznal, que se ubica en el polígono del decreto de Hábitat Crítico.

Sin embargo, fueron interceptados por personas en motos y una camioneta Pathfinder sin placas e intentaron detener por la fuerza al representante de Profepa, al fiscal ambiental de Chiapas y a otros funcionarios de Semarnat que participaban en este operativo de inspección.

En el comunicado no se detalló si los agresores se identificaron como parte de algún grupo delictivo o si portaban armas de fuego.

“Por lo anterior, la Semarnat rechaza enérgicamente este tipo de actos violentos y hace un llamado a que prevalezca el orden, sobre todo para garantizar la integridad de los funcionarios federales, estatales y municipales, así como de los habitantes que participan en el curso de guardianas y guardianes de los humedales que se lleva a cabo en ese lugar”.

En esa región se ha reportado la presencia de un grupo delictivo llamado “Los Motonetos”, que lleva a cabo sus operaciones en San Cristóbal de las Casas. Entre sus actividades estaría supuestamente la venta de drogas, vehículos robados y generación de violencia.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?