• Puebla

Presenta Barbosa queja ante Profepa contra encargado en Puebla

  • Municipios Puebla
El funcionario señaló que no hubo delito ambiental tras la destrucción de estromatolitos en la Laguna de Alchichica

Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla presentó una queja ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en contra del encargado de despacho, Floriberto Milán Cantero, tras señalar que no hubo delito ambiental tras la destrucción de estromatolitos a causa de las obras iniciadas en la Laguna de Alchichica.

Así lo expuso este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien expuso que no se permitirá que se realicen más obras que dañen la riqueza natural en de ese cuerpo de agua.

“Estamos sorprendidos que un encargado de despacho de Profepa haya determinado que no hubo delito ambiental y haya servido eso para que los detenidos en flagrancia hayan obtenido su libertad”, refirió.

Desde el pasado 1 de octubre las autoridades detectaron daños en la zona por la construcción de un muelle en el lugar, por lo que se colocaron sellos de clausura, sin embargo para el 13 de octubre se rompieron los sellos y retomaron los trabajos.

Tras ello, personal de gobierno y agentes de la Policía Estatal detuvieron a Juan N. y Porfirio N. (originarios de Tlaxcala y Veracruz), quienes fueron trasladados el Ministerio Público.

Pero el dictamen del encargado de despacho de la Profepa, Floriberto Milán Cantero, manifestó que “no se podía determinar daños ambientales hasta que no se estableciera y determinara la zona federal”, por lo que los probables responsables salieron libres pocas horas después.

Este lunes, Barbosa Huerta indicó que se presentó una queja ante la dirección de la dependencia a nivel federal en contra del encargado de despacho, porque “aquí en Puebla no somos el lugar donde nos quedamos callados”.

Asimismo dijo que se indagará la participación de autoridades municipales en este caso, y si un representante popular cometió un hecho ilícito se aplicará la ley, y no podrá escudarse en su cargo.

 

Foto: Gobierno estatal

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?