• Puebla

VIDEO Vecinos insisten en que se cambie la sede del Festival Tecate Comuna

  • Municipios Puebla
Por el impacto ambiental negativo que puede ocasionar el concierto en el Parque Ecológico

Puebla, Pue.- Vecinos de colonias aledañas al Parque Ecológico y activistas por el medio ambiente, continúan en contra de que el Festival de Música Tecate Comuna se realice en ese lugar por el impacto ambiental negativo que puede ocasionar el concierto, denuncian que ante la petición de que se cambie la locación de ese evento aún no han recibido respuesta del Gobierno del Estado.

En rueda de prensa que se llevó a cabo este miércoles, vecinos de esta zona de la ciudad detallaron la promesa del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para atender este tema y conseguir una sede alter.

“Lo hemos comentado infinidad de veces, si el Festival se lleva a cabo en el Parque Ecológico el desastre natural será considerable, en los pocos pulmones que sobreviven en la ciudad, entones se debe buscar una sede alterna para este Festival”, detallaron los inconformes.

En las últimas semanas, vecinos y colectivos se han manifestado en contra de la realización del Tecate Comuna en el mes de octubre en las instalaciones del Parque Ecológico, debido al daño que ocasionarían al ecosistema del lugar, el cual, por cierto, se encuentra muy abandonado.

Usuarios del Parque Ecológico se manifiestan el pasado 28 de junio en contra de que se lleve a cabo el festival de música Tecate Comuna e hicieron un llamado al gobernador Miguel Barbosa Huerta para que tome en cuenta que en el mes de octubre llegan diferentes aves al Ecológico para reproducirse y estas puedan ser afectadas por el ruido y los asistentes.

Además, acusaron que los administrativos tienen descuidado el Parque y temen que esto se agrave con la realización de dicho evento.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?