• Economía

Estados Unidos emite recomendación sobre México en el T-MEC

  • Municipios Puebla
La Cámara de Comercio de Estados Unidos acogió con beneplácito la decisión del gobierno estadounidense de iniciar consultas para la solución de controversias

México.- La Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC, por su sigla en inglés) celebró la decisión que tomó el gobierno de estadounidense de iniciar consultas para la solución de controversias con México en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en relación con ciertas políticas energéticas mexicanas.

“La Cámara aplaude este importante paso para abordar las preocupantes medidas que México está avanzando en su sector energético y que, en nuestra opinión, violan los compromisos del país bajo el T-MEC”, dijo el vicepresidente senior para las Américas de la USCC, Neil Herrington.

Estados Unidos inició el proceso para levantar un panel de solución de controversias contra México en el marco del T-MEC, argumentando políticas discriminatorias a favor de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hemos expresado repetidamente nuestras preocupaciones con la dirección de estas políticas, que han perjudicado injustamente a las empresas estadounidenses y están en desacuerdo con nuestros objetivos comunes de generar energía confiable, crecimiento sostenible y una recuperación económica duradera”, dijo la USCC en un comunicado de prensa.

La semana pasada, la Cámara de Estados Unidos fue co-anfitriona del 12º Diálogo de Directores Ejecutivos México-Estados Unidos, que convocó a líderes empresariales y gubernamentales para conversar sobre los desafíos y oportunidades de la relación bilateral.

“Los CEOs expresaron su preocupación por el clima de inversión en México y pidieron al gobierno mexicano que mantenga sus compromisos con el T-MEC, particularmente en materia de energía”, agregó la USCC.

La Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, anunció que las consultas se relacionan con ciertas medidas de México que perjudican a las empresas estadounidenses y a la energía producida en Estados Unidos en favor de la CFE y Pemex.

“Apreciamos la atención de la Administración Biden a estos importantes temas, y estamos comprometidos a trabajar con ambos gobiernos para abordarlos con éxito y asegurar que América del Norte sea la región más dinámica y competitiva del mundo”, dijo Neil Herrington.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?