• Puebla

Hay funcionarios de la SEP federal que ya se mudaron a Puebla: MBH

  • Municipios Puebla
Las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública estarán en la zona centro de la capital del estado

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que aunque apenas este lunes se confirmó que la nueva sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal estará en el centro de la Ciudad de Puebla, ya hay funcionarios que laboran en la entidad.

El gobierno federal publicó en el Diario Oficial que las oficinas centrales de la dependencia ocuparán lo que fue el ex Centro de Salud Urbano 10, ubicado en la calle 4 Oriente 408.

“En los hechos ya están establecidos en diferentes edificios públicos de la SEP desde hace meses, están trabajando ya”, refirió el mandatario estatal en su conferencia de prensa.

Remarcó que la descentralización de la SEP es un asunto de la estricta competencia de la federación, no del estado, por lo que las labores sólo están a cargo de este nivel de gobierno.

El edificio tiene una superficie de 1 mil 559.31 metros cuadrados y desde el 2 de julio de 2021, la Secretaría de Salud hizo entrega física, jurídica y administrativa del inmueble.

El 2 de septiembre de 2021, la Dirección de Inventario de Monumentos y Regulación de Áreas Patrimoniales, informó que era viable la adecuación de inmueble para oficinas de la Secretaría de Educación Pública.

El gobierno federal tenía previsto, desde 2018, mudar la sede de la SEP al estado de Puebla, sin embargo, a casi cuatro años ello no se ha concretado.

 

 

Foto: Google

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?