• Puebla

En pleno centro de Puebla estará la nueva sede de la SEP federal

  • Municipios Puebla
Se ubicará en el inmueble del Centro de Salud Urbano 10, ubicado en la calle 4 Oriente

La nueva sede de la Secretaría de Educación Pública federal en Puebla será en el inmueble del ex Centro de Salud Urbano 10, ubicado en la calle 4 Oriente 408, según se publica este lunes en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con el documento, se trata de un bien que es de dominio público de la Federación desde septiembre de 1919 y tiene una superficie de 1 mil 559.31 metros cuadrados, en el centro de la ciudad de Puebla.

El gobierno federal indico que desde el 2 de julio de 2021, la Secretaría de Salud hizo entrega física, jurídica y administrativa del inmueble, primero a la Secretaría de Hacienda y después ésta a la Secretaría de Educación Pública.

El 2 de septiembre de 2021, la Dirección de Inventario de Monumentos y Regulación de Áreas Patrimoniales, informó que era viable la adecuación de inmueble para oficinas de la Secretaría de Educación Pública. Por ello, el inmueble se destinará para la nueva sede de la dependencia.

Cabe señalar que el gobierno federal tiene previsto, desde 2018, mudar la sede de la SEP al estado de Puebla, sin embargo, a casi cuatro años ello no se ha concretado.

Una de las opciones ofrecidas a la dependencia federal fue instalarse en la Ciudad Modelo de Audi, sin embargo se rechazó por su lejanía.

 

Foto: Google

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?