• Puebla

VIDEO Avala Eduardo Rivera Pérez aumento a las tarifas del agua

  • Municipios Puebla
Destacó que esta situación generará una inversión de más de dos mil 100 millones en infraestructura hidráulica

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, avaló el aumento a las tarifas del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), sobre todo, porque esta situación generará una inversión de más de dos mil 100 millones en infraestructura hidráulica.

Este viernes el Pleno del Congreso del Estado aprobó la actualización de la estructura tarifaria propuesta por SOAPAP, donde las y los diputados establecieron candados para que la concesionaria cumpla con el plan de inversión y otorgue descuentos para que los usuarios se regularicen en sus pagos.

Los diputados locales aprobaron el aumento del 4 y 7 por ciento a las tarifas del agua potable para las colonias marginadas y zonas comerciales en municipios de la Zona Conurbada de Puebla, con el objetivo de ampliar y garantizar el servicio del recurso hídrico.

Con 30 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones los diputados locales aprobaron la regulación a las tarifas del agua potable en Puebla.

Ante dicha situación y durante la inauguración del Torneo Intermunicipales de Futbol 7 en la cancha de La Piedad, el munícipe poblano destacó la inversión de más de 20 mil millones de pesos en infraestructura hidráulica, “lo cual significa mejorar las plantas de tratamiento de agua, la infraestructura de red de drenaje de agua potable, el incrementar el suministro de agua en diferentes colonias”.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?