• Puebla

Exhortan regidores de la 4T a respetar el derecho al agua

  • Municipios Puebla
Piden al Congreso de Puebla suspender la discusión de este tarifazo a un derecho humano.

Puebla, Pue.- Frente al aumento al servicio de agua potable por parte de la empresa Agua de Puebla, las y los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia exhortaron al Congreso del Estado de Puebla a combatir la injusticia social y respetar el derecho a este vital líquido.

 El regidor Ángel Rivera Ortega pidió a las y los legisladores a apegarse a los principios de la Cuarta Transformación, ya es obligación de las autoridades ser empáticos y razonables luego de que la sociedad poblana ha tratado de sobreponerse ante una dura crisis económica y sanitario tras más de dos años de pandemia.

Además, el regidor Ernesto Aguilar “Yordi” señaló que en la zona metropolitana de Puebla hay alrededor de 100 mil personas que deben acarrear agua diariamente para consumo humano, lo cual es indigno y demuestra el pésimo servicio que presta la concesionaria.

“Muchas y muchos de nosotros marchamos y nos manifestamos en contra de estas prácticas que en su momento denunciamos que pondrían a merced de unos cuantos el acceso a los recursos naturales”, recordó la regidora Ana Laura Martínez Escobar.

Las y los regidores indicaron que ante la deficiencia que presenta el servicio, ahora se pretende autorizar nuevas tarifas para que la concesionaria adquiera un crédito de 2 mil 400 millones de pesos para solventar la falta de ingresos por su deficiente recaudación.

Por su parte, la regidora Elisa Molina Rivera mencionó las numerosas quejas por parte de la ciudadanía por cobros desmedidos y erróneos en el pago de servicios por parte de la ciudadanía.

El coordinador de la bancada Morena-PT, Leobardo Rodríguez Juárez, sostuvo que, en los ocho años de privatización, las acciones de saneamiento y recolección de aguas residuales han sido insuficientes.

“Antes de pensar en aumentos y ajustes que dañan el bolsillo de las personas, es necesario que se revise a profundidad el desempeño técnico, administrativo y operativo de la concesionaria”.

Con la presencia de la Regidora Carmen María Palma Benítez, las y los Regidores en su calidad de representantes ciudadanos llamaron al Congreso del Estado a suspender la discusión de este tarifazo a un derecho humano.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?