• Puebla

VIDEO Helena Monzón agradece reconocimiento Post Mortem que le otorgaron a su hermana

  • Municipios Puebla
El cual le entregó el Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA) a Cecilia Monzón Pérez

Puebla, Pue.- Al momento de agradecer el reconocimiento Post Mortem que le otorgó el Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA) a la activista y abogada feminista poblana, Cecilia Monzón Pérez, su hermana, Helena Monzón, dejó en claro que su familiar se convirtió en la abogada de las mujeres.

Desde Barcelona, España, Helena -también abogada integrante del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB)- reconoció que así siempre será recordada su hermana, “como la abogada que defendió de la violencia de género”.

“Mi hermana se destacó en su digna profesión como una abogada que luchaba paso a paso en cada instancia y esa lucha que no solo reivindico yo, sino el resto del colectivo, porque tengo constancia y fe en nuestra profesión, esa lucha logró que se le concediera el título no oficial de abogada de las mujeres”, destacó Helena Monzón a través de un video que subió en sus redes sociales.

Agregó que esta es la forma no solo de reconocer la lucha, sino de continuar el trabajo que realizaba Cecilia. “Debemos trasladar en cada uno de nosotros ese pequeño espacio de reivindicación y lucha que podemos hacer desde nuestros respectivos ámbitos aplicando la perspectiva de género, es una lucha digna por la justicia universal y es la forma de reconocer el trabajo de mi hermana cada día”.

Cabe destacar que Helena Monzón regresó a Barcelona el pasado 12 de julio por motivos personales, después de estar por espacio de dos meses en Puebla tras el feminicidio de Cecilia Monzón. Después del asesinato de su hermana, el cual fue ordenado por el padre de su hijo menor, Javier López Zavala, este último ya se encuentra en prisión con dos cómplices, faltando uno más por arrestar.

Además, la patria potestad del niño de Cecilia Monzón Pérez, asesinada en mayo pasado, fue concedida a su tía Helena, prácticamente después del crimen.

“#CeciliaMonzón, como mujer abogada, sólo puedo decir, gracias por tu lucha, tu generosidad, rigor, apego a Derecho y curiosidad intelectual. Eres una gran inspiración, cada día”, indicó en sus redes Helena.

Además de que invitó a la abogacía en México, España y mundo, asumir el reto, seguir el ejemplo de Cecilia Monzón y luchar por la justicia para las mujeres.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?