• Puebla

Ponen en circulación Barbosa y Rivera 155 patrullas en la capital

  • Municipios Puebla
Forman parte de un lote total de 311 unidades, para las que se destinarán 178.4 millones de pesos en total

El gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla entregaron entre miércoles 155 patrullas y motocicletas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital del estado.

Esto forma parte de un lote total de 311 unidades, para las que se destinarán 178.4 millones de pesos en total.

La entrega de este día se compone de 60 autos, 68 motocicletas y 27 camionetas.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, expuso que la compra se hizo con las contribuciones de los ciudadanos y servirá para hacer más rondines, tener mayor vigilancia y rápida respuesta.

“La inseguridad y violencia están presentes en país, puebla no es ajena a esta situación, no nos quedamos de brazos cruzados”, expuso el edil.

Agradeció la colaboración del gobierno estatal para hacer de Puebla una de las ciudades más seguras del país y reconoció a gobernador Miguel Barbosa Huerta su lucha frontal contra la delincuencia.

Destacó que el 50 por ciento del parque vehicular de seguridad estaba hecho “trizas” y las cámaras de video vigilancia quedaron abandonadas.

El anterior ayuntamiento entregó 500 patullas inservibles y 150 en muy malas condiciones, se expuso.

A su vez, el gobernador Miguel Barbosa destacó la entrega de las unidades, toda vez que en el pasado la cultura de la violencia triunfó y se vinculó el poder con el crimen, ya que le dejaba “jugosas ganancias”.

Destacó que hoy las fuerzas armadas no están vinculadas a ninguna fuerza criminal y no hay zona determinada por las fuerzas del crimen.

Ejemplo de ello fue lo que sucedió en el Centro de Vacunación de la colonia Francisco I Madero, donde un par de delincuentes dispararon contra las personas que acudieron a recibir las dosis para menores de 5 a 11 años.

“Se utilizó a la opinión pública para decir que la violencia en Puebla se había normalizado, no es así, ese hecho no describe la situación que vivimos”, señaló.

Refirió que se detuvo ayer en la Ciudad de México a quien disparó y atacó con arma de fuego a dos adultos y dos menores de edad.

Destacó que el gobierno estatal entregará mil patrullas a municipios pobres este mes e iniciará la inversión de más de mil millones para los reclusorios, ampliar San Miguel, el primer reclusorio femenil en Ciudad Serdán, e invertir en Tepexi, Cholula, Tehuacán y otros Ceresos.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?