• Puebla

Anuncia Barbosa entrega de 100 patrullas mensuales para ayuntamientos

  • Municipios Puebla
El pasado 30 de enero, el mandatario informó que el Gobierno compraría mil nuevas patrullas para los municipios antes de que concluya el primer semestre de 2022

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que entregará 100 patrullas mensuales para los municipios de Puebla, tal y como lo prometió a principios de este año, lo anterior luego de que las agencias han comenzado a distribuir vehículos nuevos, por la falta de insumos para su fabricación.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el Gobierno del Estado iniciará con la entrega de 100 patrullas mensuales para los ayuntamientos que perciben menos recursos, debido a que no hay producción automovilística.         

“Vamos a entregar 100 patrullas mensuales porque no hay producción automovilística, ya nos van a empezar a entregar 100 patrullas mensuales y las vamos ir asignando”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que una de sus prioridades es la Seguridad Pública, con el objetivo de que se garantice la paz y tranquilidad de la ciudadanía, además de que estas patrullas serán entregadas para los ayuntamientos con menos recursos.

El pasado 30 de enero, el mandatario estatal informó que el Gobierno del Estado compraría mil nuevas patrullas para los municipios antes de que concluya el primer semestre de 2022, las cuales se entregarán bajo el concepto de comodato a aquellos ayuntamientos que no tienen recursos y carecen de instrumentos para el combate a la inseguridad, esto tal y como lo prometió a finales del año anterior.

Subrayó que primero terminarán de pagar las mil patrullas que utiliza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para los trabajos de seguridad y posteriormente comenzarán el proceso de licitación para obtener la compra de los nuevos vehículos, esto con el objetivo de resguardar la seguridad de las familias poblanas.

Invierte mil 387 mdp para arrendamiento de mil patrullas             

El Gobierno del Estado arrendó 1 mil patrullas al principio de la administración con la empresa Lumo Financiera del Centro S.A., de C.V. con una inversión de mil 387 millones de pesos, ya que este fue un compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta en su toma de protesta el primero de agosto de 2019.

El periodo del contrato fue por 27 meses a partir de que el gobierno del Estado recibió los vehículos, es decir, por dos años, lo que implica un pago mensual de 51 millones 385 mil 680 pesos y un desembolso diario de 1.7 millones.

En el fallo se indica que el costo unitario por la renta de cada uno de los mil vehículos asciende a 51 mil 385 pesos, ya con IVA incluido.

 

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?