• Puebla

Secretarios de Seguridad financiaron construcción del El Pueblito en el penal: MBH

  • Fernando Castillo
Al principio de la administración, el gobernador mandó a demoler las 100 casas al interior del penal de San Miguel

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que las 100 viviendas de “El Pueblito” al interior del Penal de San Miguel fueron construidas con recursos de los ex secretarios de Seguridad de cada administración estatal y de los propios reos coludidos con exfuncionarios públicos, sin embargo, destacó que ya fueron demolidos desde hace dos semanas y nunca más habrá zonas de privilegios para las Personas Privadas de su Libertad (PPL).  

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que al principio de su administración mandó a demoler las 100 casas al interior del penal de San Miguel y al menos dos de sus ex funcionarios le mintieron que ya habían sido desaparecidas, por lo que hace tres meses se llevó a cabo una ruta y acordaron demoler esta zona y únicamente quedaron unas varillas, las cuales también las extraerán, con la finalidad de que no sirvan de armas punzocortantes entre los reos.

Los recursos fueron de los encargados de la Secretaría de Seguridad de cada administración a lo largo de muchos años, de los propios delincuentes, PPL que coludidos con las autoridades de los reclusorios fueron haciendo ese tipo de cosas, lugares de solapamiento, de convivencia ilegal en un reclusorio por años y que los gobiernos se hicieron que no los veían porque recibían beneficios”, apuntó.

Barbosa Huerta, reconoció que estas 100 casitas al interior del Penal de San Miguel fueron solapadas por pasados gobiernos, ya que recibían beneficios.

Agregó que este asunto está resuelto, es un caso a destacar, así como la historia de vinculación y complicidad de las autoridades de seguridad y de gobierno, debido a que se implementaron recursos lícitos e ilícitos.

Subrayó que desde el Gobierno del Estado se llevaron a cabo las certificaciones notariales de como estaba antes y como fueron demolidas las 100 viviendas del Pueblito. 

 

Foto: Archivoe

cdch/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?