• Puebla

Analizan diputados propuesta de SOAPAP para subir tarifas de agua en Puebla

  • Fernando Castillo
Céspedes Peregrina justificó que la propuesta que envió el SOAPAP para aumentar las tarifas del agua potable es para mejorar el servicio

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que el Congreso local está en el proceso de análisis del proyecto del SOAPAP para aumentar en 4 y 7 por ciento los costos del servicio de agua potable en la Zona Metropolitana, esto con el objetivo de perfeccionar la ley.

El líder del Poder Legislativo local expresó que en el Congreso local se llevan a cabo las comisiones para analizar la propuesta que envió el SOAPAP para verificar la regulación de las tarifas del agua potable, asimismo, indicó que un primer criterio será corregir lo que se hizo en el pasado, con la finalidad de no afectar el bolsillo de las familias poblanas.

Céspedes Peregrina justificó que la propuesta que envió el SOAPAP para aumentar las tarifas del agua potable es para mejorar el servicio que beneficie a los contribuyentes.

“Hay temas muy importantes que se tienen que atender y que no son las soluciones las que más popularidad dan, pero son las que más benefician al pueblo, tendremos que ver cuál es el resultado del análisis en comisiones para corregir lo que dejaron muy mal hecho, esto es un tema muy importante”, puntualizó.

Destacó que esta propuesta que envió el SOAPAP para regular las tarifas del agua, cuenta con el aval de los presidentes municipales de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc y Santa Clara Ocoyucan, ya que es la facultad de los ayuntamientos brindar los servicios, por lo que después del análisis en comisiones se dará una respuesta.

Por lo anterior, indicó que esta propuesta será consensada en comisiones con todos los grupos parlamentarios, luego de que el SOAPAP le dio una herramienta al Congreso local para analizarla y que debe de perfeccionarse, con el objetivo de que beneficie a la ciudadanía, ya que de quedarse como estaba, solo será contraproducente para la sociedad poblana.

Anuncia SOAPAP propuesta de aumento de tarifas del 4 y 7 por ciento

Durante el fin de semana el director del SOAPAP Gustavo Gaytán Alcaraz, informó la propuesta que envío al Congreso local para aumentar las tarifas del agua, las cuales serán del 4 por ciento para uso doméstico y de estratos socioeconómicos más vulnerables, además del 7.6 por ciento para zonas con mayor capacidad económica, así como para áreas comerciales e industriales.

El funcionario estatal destacó que el plan de la concesión Agua de Puebla S.A. de C.V. es de una inversión de más de 3 mil millones de pesos para los próximos años, con el objetivo de mejorar el servicio del agua potable y las redes de distribución en la zona metropolitana.

Aseguró que actualmente el Sistema Operador de los Servicios del Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) presta el servicio a 2 millones de habitantes en la Zona Metropolitana, de los cuales 476 mil son domésticos y 30 mil 552 son comerciales, servicios públicos, industrias, escuelas y hospitales

Foto Especial

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?