• Puebla

Más de 20 muertos por balaceras en tabernas de Sudáfrica

  • Municipios Puebla
Grupos aun sin identificar entraron a los sitios y dispararon contra las personas

Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, se registraron tres tiroteos en varias tabernas de Sudáfrica, que dejaron como un saldo 21 personas muertas, ante lo cual las autoridades africanas mostraron preocupación por el aumento de los actos delictivos en el país.

Según el último reporte oficial, el primer tiroteo se dio a las 8:20 de la noche del sábado (1:20 de la tarde del mismo día, tiempo de la Ciudad de México) en la comunidad de Pietermaritzburg, del estado de KwaZulu-Natal, donde 4 personas perdieron la vida, 2 de ellas en el lugar y las otras 2 en hospitales, además de que hubo 8 heridos de gravedad.

Horas más tarde se produjo el segundo tiroteo en una taberna de Soweto, Johannesburgo, donde un grupo de personas ingresaron para disparar con sus rifles y pistolas 9 milímetros contra los asistentes. Sin embargo, de este hecho no se ha compartido a detalle la cifra de muertos y heridos.

Ya entrada la madrugada del domingo, en otro punto de Soweto, sucedió una situación similar donde 11 personas resultaron heridas, 12 murieron en el lugar y 3 fallecieron mientras eran trasladadas a un hospital, tras el ataque armado de varias personas que huyeron en un automóvil blanco de la marca Toyota.

En el último hecho registrado en Johannesburgo, 4 hombres fueron los responsables de herir a varios clientes de una taberna y matar a 2 personas en el lugar.

Ante los hechos, el coronel Dimakatso Sello, vocero de la Policía Gauteng, informó que ya se están llevando a cabo las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?