• Nación

En Sudáfrica detectan nueva cepa de coronavirus

  • Municipios Puebla
Está provocando una segunda ola de infecciones

Sudáfrica ha identificado una nueva variante del coronavirus que está provocando una segunda ola de infecciones, dijo el viernes el ministro de Salud, días después de que el Reino Unido afirmara que también había encontrado una nueva cepa que aumentaba los casos.

“Hemos convocado esta sesión informativa pública hoy para anunciar que una variante del virus SARS-COV-2, actualmente denominada Variante 501.V2, ha sido identificada por nuestros científicos genómicos aquí en Sudáfrica”, escribió en Twitter el ministro de Salud, Zweli Mkhize.

“Las pruebas que se han recopilado sugieren claramente que la segunda ola actual que estamos experimentando está siendo impulsada por esta nueva variante”, añadió Mkhize.

Un equipo de investigadores secuenció cientos de muestras de todo el país desde el inicio de la pandemia en marzo y “observó que una variante particular domina los resultados de estos dos últimos meses”, explicó el ministro.

Además, médicos sudafricanos percibieron una evolución del paisaje epidemiológico, con un mayor número de pacientes más jóvenes, sin comorbilidades, que desarrollan formas graves de la enfermedad.

Foto: Especial 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?