• Puebla

Escuelas incorporadas a la BUAP, una opción para los estudiantes

  • Municipios Puebla
Los jóvenes pueden aprovechar becas del 25 y hasta del 50 por ciento

Puebla, Pue.- Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), dio a conocer el convenio de colaboración entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y las escuelas incorporadas, con la finalidad de apoyar a aquellos estudiantes que no aprobaron el examen de admisión a la Máxima Casa de Estudios.

Apenas el sábado pasado, fueron publicados los resultados oficiales, donde los alumnos aprobados deben reunir sus documentos, hacer sus pagos e iniciar sus procesos de inscripción.

En rueda de prensa, Molina Carrillo se dirigió a aquellos jóvenes que no aprobaron dicho examen, con la finalidad de aprovechen una beca del 25 y hasta del 50 por ciento que se ofrecen en las instituciones privadas.

Por lo que si eres un estudiante que hizo examen en la BUAP y no quedaste, el Sistema de Instituciones de Educación Superior incorporadas a la máxima casa de estudios, anunció su oferta académica para que tengan otra oportunidad de continuar con sus estudios.

Las directoras y los directores de las escuelas incorporadas compartieron que cada institución espera alrededor de 8 mil estudiantes. A todos les darán beneficios y becas solo si tienen buen promedio y si tienen el folio de haber presentado el examen de la BUAP.

Las escuelas de este sistema contemplan los 22 programas de licenciatura que se ofrecen en la BUAP. Además, los institutos están ubicados en Puebla capital, Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan. Las inscripciones se abrirán a partir del 9 de julio y concluirán el día 15 de agosto debiendo realizar el trámite de ingreso en forma presencial en la institución que hayan elegido.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?