• Puebla

Nadie puede aprovechar sus cargos para promoverse al 2024: MBH

  • Municipios Puebla
Advirtió que hay personas que sí usan sus cargos para promoverse todo el tiempo como aspirantes a un puesto de elección popular

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que nadie puede aprovechar sus cargos públicos para promover sus aspiraciones por una candidatura para 2024.

Sin embargo, señaló que no dirá que renuncien a sus puestos quienes estén interesados en participar en la próxima contienda electoral.

Ayer, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, hizo públicas sus aspiraciones para contender por la candidatura de Morena a la gubernatura, y se sumó al secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, y al presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes, quienes también lo expresaron esta semana.

El mandatario destacó que hay cuatro candidaturas importantes para el 2024: a la gubernatura, dos senadurías y la alcaldía de la capital, sin demeritar las de diputaciones federales, locales y las alcaldías de los 217 municipios.

Refirió que le interesa un fortalecimiento de los poderes públicos y que los destapes sean en términos de ley, sin que nadie aproveche sus cargos para expresar sus aspiraciones y menos la promoción futura.

No obstante, advirtió que hay personas que sí usan sus cargos para promoverse como aspirantes todo el tiempo, “unos que dicen que están concentrados en su trabajo, tampoco eso es aceptable. Mira qué concentrado está, tantos errores comete, pero dice que está concentrado, sabrán ellos actuar en términos de ley, no hay duda que también actuaré en términos de ley”.

Destacó que no va a dañar el escenario que se construyó después de pedir a los interesados en Morena que hagan públicas sus aspiraciones, por lo que no solicitará la renuncia de quien ocupe un cargo público.

Durante la conferencia de prensa, se preguntó al secretario de Salud, José Antonio Martínez, si estaba interesad en competir por un cargo, aunque indicó que está concentrado en atender la quinta ola de contagios y la vacunación contra Covid-19.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?