• Puebla

En Puebla nunca hubo fuero para alcaldes, solo se aplica la ley: Barbosa

  • Fernando Castillo
El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que hay presidentes municipales que piensan que gobiernan en un territorio autónomo

Puebla, Pue.- En Puebla nunca hubo fuero para los alcaldes, solo se aplica la ley, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre la detención del edil de Piaxtla Miguel Maceda por los presuntos delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio, asimismo, confió en que el munícipe no esté involucrado en las imputaciones que determinó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que hay presidentes municipales que piensan que gobiernan en un territorio autónomo, es decir que ejercen el poder en el incumplimiento de la ley.

Barbosa Huerta, reveló que hay un edil en la parte Oriente que encabeza las fuerzas estatales y se ha opuesto al acceso de la Policía Estatal en el municipio para intervenir en hechos delictivos de la zona, por lo que los llamó a que no se equivoquen.

“Espero que el edil de Piaxtla no esté involucrado, es presunto responsable, vamos a ver como evoluciona el proceso en su contra, lamento mucho que hayan ocurrido estas cosas, pero todas las alcaldesas y alcaldes deben cuidar el desempeño de sus funciones, nunca hubo fueros para alcaldes, desaparecieron todos los fueros y aplicamos la ley”, apuntó.

En este sentido, deseó que el edil de Piaxtla pueda acreditar su inocencia ante las acusaciones de la Fiscalía General del Estado, luego de que Miguel Ángel N. fue investigado respecto a la muerte de un ciudadano arrestado y presuntamente agredido por policías municipales de Piaxtla, en el mes de junio del año actual.

Este miércoles 6 de julio de 2022, personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía, aprehendió a Miguel Ángel N., por su probable participación en la comisión de los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio.

 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?