• Puebla

Asesorará ONU a proyecto minero de Ixtacamaxtitlán en Puebla

  • Municipios Puebla
Será incluido en un plan piloto a cargo del Grupo de Expertos en Gestión de Recursos de las Naciones Unidas

El proyecto minero Ixtaca, de la empresa canadiense Almaden Minerals, fue seleccionado para ser incluido en un plan piloto a cargo del Grupo de Expertos en Gestión de Recursos de las Naciones Unidas (ONU) en coordinación con la Secretaría de Economía de México.

El propósito del proyecto piloto es explorar cómo la aplicación de estándares de Naciones Unidas puede ayudar a fortalecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Almaden informó que expresó su interés en ser parte de este plan desde 2021, y luego de una visita al sitio y presentaciones sobre el proyecto, el grupo de expertos de las Naciones Unidas determinó que Ixtaca cumple con los criterios generales para ser considerado en el trabajo a realizar en este proyecto piloto.

El proyecto será gestionado a través del Centro de Excelencia en el Manejo Sustentable de Recursos de la ONU para México y Latinoamérica, en coordinación con la Unidad de Actividades Extractivas de la Secretaría de Economía.

Duane Poliquin, presidente de Almaden, consideró que este proyecto encaja muy bien con los estándares con los que pretende completar la Manifestación de Impacto Ambiental y la Evaluación de Impacto sobre los Derechos Humanos del proyecto.

Almaden Minerals presentó de nueva cuenta la solicitud para obtener una concesión para explorar y explotar yacimientos de oro y plata en el municipio de Ixtacamaxtitlán, en el estado de Puebla.

Ello, después que le fue notificada la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para anular la concesión que tenía, debido a que no hubo una consulta previa a los pueblos indígenas de la región.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?