• Puebla

Aparta las fechas importantes del Mundial Qatar 2022

  • Municipios Puebla
México entra en acción el 22 de noviembre ante el representativo de Polonia

Puebla, Pue.- La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y ya las 32 selecciones participante se preparan para llegar lo mejor posible a dicha justa.

Será prácticamente en cuatro meses cuando se dé la patada inaugural de este certamen, el cual arrancará el 21 de noviembre, con 32 equipos que aspiran a llegar a la final y convertirse en campeones del mundo el 18 de diciembre.

El torneo será el primero que se celebre en el mundo árabe y solo el segundo que tenga lugar en Asia, después de que Japón y Corea del Sur lo organizaran conjuntamente en 2002. Esta edición será la última en la que participen solo 32 equipos, ya que el torneo se ampliará a partir de 2026 para contar con 48 naciones.

Francia, actual campeona, será una de las favoritas, aunque ningún equipo ha defendido con éxito la Copa del Mundo desde Brasil en 1962, junto con otras selecciones europeas como Inglaterra, España y Bélgica. Brasil y Argentina también figurarán probablemente en la fase eliminatoria, mientras que Senegal podría representar las mayores esperanzas africanas de ganar por primera vez.

Pero ya tienes el calendario de esta justa, aquí te lo presentamos, tomado de la BBC News.

La anfitriona, Qatar, iniciará el torneo contra Ecuador, antes de enfrentarse a Senegal y Holanda.

Debido a las excesivas temperaturas estivales en el Estado del Golfo, la Copa del Mundo de Qatar será la primera que se celebre en invierno y no en verano.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?