• Atlixco

Denuncian que vecinos de la colonia Obregón ensucian el parque de La Rotonda

  • Lena Velázquez
A pesar de las recomendaciones de las autoridades locales

Atlixco, Pue. A pesar de las recomendaciones constantes de las autoridades locales para esperar el camión recolector y entonces entregar las bolsas de sus desechos, o guardarlas en casa cuando no logren alcanzarlo, vecinos de la colonia Álvaro Obregón mantienen su dinámica de abandonar la basura en el parque de La Rotonda.

Este viernes dos contenedores de ese material colocados única y exclusivamente para ser usados por los tianguistas y los ambulantes martes, jueves y sábado estaba atiborrados de prácticamente todo tipo de cosas ya usadas.

Cecilio, un empleado del departamento de imagen urbana del Ayuntamiento, contó se trataba de cosas pertenecientes a los colonos y a los comerciantes establecidos de la zona.

Esa imagen generó la desaprobación de los transeúntes, especialmente a los padres de familia y sus hijos quienes deben pasar por ahí antes y después de ir a la escuela. “Esto parece un asunto normal y de todos los días”, dijo una madre mientras cargaba la mochila de su primogénito.

El martes pasado varios de los lugareños acusaron a los vendedores del tianguis por romper, con los lazos amarrados de sus puestos, una de las ventanas de la primaria Lázaro Cárdenas, situación que permitiría el paso de los amantes de lo ajeno.

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?