• Atlixco

Se rompe armonía entre vecinos y tianguistas de Atlixco

  • Lena Velázquez
La noche de este martes un comerciante rompió una ventana de la primaria de la zona

Atlixco, Pue. La armonía conseguida por las autoridades locales entre un sector de vendedores del tianguis regional y vecinos de la colonia Álvaro Obregón quedó rota en las últimas horas, tal y como terminó una ventana de la primaria de los alrededores, confirmaron estos últimos.

“Sobre todo porque a pesar de las recomendaciones, un vendedor de frutas y legumbres de la calle 13 poniente jaló innecesaria y desatinadamente un lazo amarrado a la ventana y la echó a perder”, narró Guillermo Soto, uno de los involucrados.

El problema, dijo ante los representantes de la dirección local de Industria y Comercio, es que la durante toda la noche de ayer y las primeras horas de hoy los amantes de lo ajeno tendrían nuevamente camino libre para sustraer cosas.

Padres de familia y autoridades de la afectada primaria Lázaro Cárdenas adelantaron que analizan la posibilidad de pedir la reparación del daño al comerciante y eso implica impedir que nuevamente amarre su puesto de ese lugar.

Aparentemente, y tras varias reuniones y acuerdos, ambas partes acumulaban al menos un par de meses sin problemas y conflictos “serios” en su cotidiana convivencia en la plaza.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?